octubre 25, 2015

VIAJE A TRAVES DE LA LECTURA


"Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora."

La Sede Simón Rodríguez  implementa el  “VIAJE A TRAVÉS DE LA LECTURA”: PROYECTO DE ANIMACIÓN Y PROMOCIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA ", las docentes Sandra Lucena Sotelo Corredor y Paola Andrea Peña Ramírez, con apoyo del grupo docente de la sede Simón Rodriguez y en compañía de un grupo de padres de familia y  estudiantes de grado 5,  puso en marcha el acompañamiento de la lectura en la jornada académica; con la cual se logró llegar a toda la básica primaria con la lectura y la elaboración de actividades lúdicas a través del discurso oral.

"Los padres no hacen de maestro; hacen estrictamente de padres, es decir, incorporan a los hijos a sus prácticas, les muestran con su conducta su afecto y sus valores, les introducen en sus aficiones". 
Junto con la escuela, el núcleo familiar  es el principal agente mediador entre la infancia y los libros.No se trata de "perseguirles" con la lectura, ni de establecer horarios rígidos. se trata mas bien de invitar, de seducir, de ayudarles a disfrutar el placer de leer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario